(-Hoy de nuevo;
-Hoy, de nuevo;
-De nuevo, hoy;
-De nuevo (es) hoy;)
como tantas otras veces
(ya sería un hábito)
reniego de mi sentimentalismo,
egocentrismo,
mariconería insoportable,
de esta tendencia a
-inevitablemente-
hablar en primera persona
y a manchar <lo que quiero decir>
con <lo que siento>.
Si no lo siento, no lo digo.
Si no lo siento, ni siquiera lo pienso.
Yo pienso sintiendo,
esa es
mi inteligencia,
mi frecuencia,
la manera en que me habito
y de la cual reniego
mi frecuencia,
la manera en que me habito
y de la cual reniego
pero que no puedo abandonar.
(Wara wara
yo de nuevo hablando de mí)
Para convivir con esta autorreferencialidad,
podría repetirme insistentemente
(dos puntos) :
- que yo no soy un yo definido y concluido
(pensarme más agua de río que de fuente de jardín,
circulando estúpidamente)
- que quizás soy una voz imposible, proveniente de quién sabe dónde,
la cual, debido a falta de amigos-íntimos,
murmura en juego
diálogos consigo misma
(¿será incapacidad, soberbia o miedo
lo que me impide invitar a otros interlocutores?)
- que poco y nada importa
ese yo
(que se refugia cobardemente
en el adverbio "personalmente" )
porque yo nunca soy ese-yo-que-habla,
soy un personaje que escribe,
un invento de la ficción y de la poesía,
una selección de palabras.
Un juego de niños que se prolongó
demasiado.
Pienso que este no es el juego que quiero,
pero siento que quiero seguir jugando.
*
No pude
ni podré
encontrar/me en las palabras.
Escondida.
Encerrada.
Capturada.
Renunciar a la búsqueda
o a la construcción
o a la cacería despiadada
de mí-misma
en la escritura.
(cambiar el juego,
es eso,
cambiar el juego)
Escribir
desde la impersonalidad.
Con una mirada cínica,
de superada,
insensible.
(o intentarlo)
Escribir
no como una confesión
sino como una mentira,
como si usara máscara y armadura.
Decir yo y dejar de creer en el yo
¿Es genuina esa impersonalidad?
¿Es posible?
¿Podemos salirnos de nosotros
a la hora de
hablar, escribir, pensar, vivir?
¿Estamos
en nosotros
como para poder
salir de nosotros?
¿Somos nosotros
una cosa identificable
o
un lugar transitorio
(momentáneamente poblado por el lenguaje)?
La voz que habla,
en un lugar de paso,
muestra la mirada que se tiene,
(el vistazo que se echa)
en un momento determinado
y que luego deja de ser
y que es
siendo,
y dejando de ser>
La voz imposible, pero paradójicamente presente.
Acá está.
(La escritura como juego:
jugar con las palabras
o que las palabras jueguen
con <lo que voy siendo>)
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